¿Cuántas ortopantografias o radiografías dentales se pueden hacer en meses?

Llevo 3 ortopantografias desde diciembre más 5 o 6 radiografías perapicales. Ahora me dicen hacer una 3D de una arcada, que tengo entendido vale cómo dos ortopantos. ¿Cuánta radiación puede asumir mi cuerpo?

1 respuesta

Respuesta

La dosis en radiología dental es mínima y los equipos digitales utilizan una menor aún así que puedes estar tranquila.

Una 3D de arcada supongo que es un escáner, da una información distinta a una ortopanto con lo cual no equivale a nada. Tiene una dosis algo más elevada pero como te dije anteriormente es mínima.

Las ortopanto se hacen anuales así que no es normal que te hagan 3 en menos de 5 meses. Te recomiendo que pidas una copia de la más reciente y la lleves contigo.