¿SI un disco duro o cualquier otro aparato electrónico estuviese contaminado de radiactividad podría funcionar?

Tengo un disco duro iomega que dice 'ensamblado en Korea'. Este disco duro lo compré al poco tiempo del accidente nuclear de Fucushima. ¿Podría tener radiactividad? ¿Y si fuera así funcionaría correctamente?

3 respuestas

Respuesta

A ver... Corea esta hacia el ESTE de Japon, Fukushima esta en el extremo opuesto de la isla de Japon, asi que esta a unos 1.100 kilometros del punto mas cercano a Corea del Sur. Por otro lado, debido al giro de la Tierra, las corrientes de aire y marinas, viajan de Este a Oeste... asi que, la radiacion de Fukushima no podria llegar jamas a Corea.. Aunque si llego a la costa Oeste de USA.

Si fuese por eso, deberias preocuparte mas por algo "ensamblado en Los Angeles" o "ensamblado en San Francisco" que por algo "ensamblado en Corea".

Y tal como te dijo el Colega Super You ayer, el tiene UN AUTO JAPONES que fue constuido poco despues del accidente de Fukushima... lo tiene hace varios años, y no se "enfermo de radiacion"... y eso que un auto tiene 1000 kilos de chapa y un Disco Duro apenas 200 gramos.

Perdón... me equivoque: Corea esta al OESTE de Japón, y las corrientes viajan de Oeste a Este. Le erre con los puntos cardinales, ja ja

¡Gracias!

De nada, y no te olvides de calificar la respuesta!

Respuesta

Pero,... Maria hija, ¿aún andas asi? Venga te contaré alguna cosa mas,.. para que te tranquilices

¿Te acuerdas cuando explotó la central de Chernobil? Bueno pues de aquellas se "contaminarón" de radiactividad todos los discos duros y blandos de Europa (incluidos los de España) y los campos de trigo, y las aguas de los rios,.. y los viñedos,.. y los muebles de las casa, y los coches y los pianos, todo, todo,..

y... No pasó nada, las gentes bebieron el agua,.. el vino,.. comierón el pan,.. se sentarón en los sillones, tocaron los pianos,. y... Viajarón en los coches,... a nadie le pasó nada,.. ¿sabes por qué? ... Porque la contaminacion radiactiva,... ya está en la propia naturaleza... el Sol, nos "contamina" continuamente, pero es necesario para la vida,... ¿a qué me refiero? Sencillamente a decirte que lo peligroso, no es que las cosas tengan contaminacion radiactiva, sino la cuantificacion de las dosis efectivas que pueden afectarnos a la salud,... no esas dosis de radiacion que se muestran en unidades esporadicas de Curies o Becquereles, esas. No sirven para cuantificar los efectos radiactivos en los seres vivos, por mucho que las marquen en el cristal,.. en el silicio, o en el pedernal,..

Las dosis verdaderamente efectivas de radiacion se pueden detectar con las detectores de unidades Siervet ( Julios / Kg ) generalmente referenciadas a Roengents - Rad ... y éstos detectores son los que se utilizan,... ánte la mas minima sospecha de ser algunos productos radiactivos,.. con una determinada cantidad minima peligrosa de unidades Rad.

¿Por qué te cuento esta historia? ... Porque como ya te dije,.. lo peligroso no es estar contaminado,... sino cuanta cantidad de contaminacion puede tener para que afecte al ADN de la vida y por eso, ese disco duro que viene de no sé donde,.. ántes de entrar en España ya ha sido sometido al control de las unidades Siervert que pudierá contener,... si las que tenga, no pasan de una cantidad establecida,.. pueden pasar a tus manos y,... si se pasan de Siervert,... se quedan en la frontera hasta ser descontaminado el / los container.

Veo que te aconsejan comprar un detector de radiacion, bueno realmente esos del link,... no sirven para cuantificar efectos de radiactividad en dosis efectivas contra el ADN,... sino mas bien indican dosis de Curies y Becquereles que marcan niveles mas naturales de radiacion,.. como entretenimiento curioso sirven,.. pero los que pueden cuantificar de verdad las unidades peligrosas de la radiacion, son los que determinan en unidades Roegents - Rad ... pero éstos aparatos son bastante mas caros que los de la publicidad,... si quieres gastar unos 500 € puedes comprarlos, pero no podrás descubrir con el,.. esa radioactividad que te tiene obsesionada, sencillamente porque nunca la encontrarás en ningún disco duro, ni nada similar que tengas a mano.

Aparte que, un detector de éstos, lo unico que te aportaria seria mayor angustia,... te imagino al detectar algun nivel minimo e inocuo para la salud, ... al comenzara a sonar el aparato,... rad,. Rad,.rad,..rad..

Venga Maria,.. ánimo y no pienses mas en el tema,... angustiarse sin motivos es muy perjudicial para la salud,.. mas que la radioactividad.

SUERTE.