Compre una vivienda en noviembre y aun está pendiente de referencia catastral. Que hago en el borrador?

El pasado Noviembre de 2.017 adquirí una vivienda la cual en un futuro próximo será mi vivienda habitual. En la escritura y en la actualidad está pendiente de la referencia catastral. ¿La incluyo en el borrador? ¿Qué valor catastral le pongo, el valor de compra?

1 Respuesta

Respuesta

136549-imputación de rentas inmobiliarias: cálculo

    Pregunta
  • ¿Cómo se calcula la imputación de rentas inmobiliarias?

    Respuesta
  • La determinación de la renta inmobiliaria imputable que corresponda a cada uno de los inmuebles urbanos se realiza mediante la aplicación de los siguientes porcentajes:

    1. Con cáracter general el 2% del valor catastral del bien.
    2. El 1,1 % en los siguientes supuestos:

    2.1-Inmuebles cuyos valores catastrales hayan sido revisados, modificados o determinados mediante un procedimiento de valoración colectiva de carácter general y hayan entrado en vigor en el período impositivo o en el plazo de los diez períodos impositivos anteriores.

    La cantidad resultante se prorrateará según el número de días que corresponda de cada período impositivo.

Buenas noches. Debes incluir el inmueble como a disposición de sus titulares y tributar la renta inmobiliaria por los días de 2017 durante los que eres propietario. El importe a tributar será del 1,1% sobre el mayor de estos valores: el determinado por Hacienda a nivel de impuestos y el valor de adquisición. Te adjunto la explicación de Hacienda al respecto.