¿Declaración de renta obligatoria si tienes bienes inmuebles que no generan ingresos?

Si una persona gana menos de 22 mil euros al año (no está obligado a hacer declaración de renta) pero tiene por ejemplo unos parkings (que no le generan ningún beneficio), ¿tiene por ello que hacer declaración de renta?

1 respuesta

Respuesta

En ese caso se consideran inmuebles a disposición de sus titulares, son Inmuebles que han permanecido a disposición de sus titulares, dando lugar por ello a imputación de rentas inmobiliarias. Si esta imputación de rentas es inferior a 1.000€ anuales, no estarás obligado a presentar la declaración.

Por otro lado, este año al consultar tu borrador a través de la pagina de hacienda te indica si estas obligado a presentarla o no. Te recomiendo que lo consultes y así sales de dudas.

¡Gracias!

Valora si te ha sido de ayuda por favot

¿Y cómo se calcula la imputación de rentas? Si no me ha generado ningún ingreso ...

Y si estoy en el paro,¿también tengo que hacer la declaración por tener esos parkings o ya no? Gracias de nuevo

Hacienda lo calcula automáticamente con el valor catastral del inmueble. Si no llegas a los límites no tendrás que presentarla, que te encuentre en paro o no, no tiene nada que ver.

Como te comenté, comprueba si tienes obligación a través de la página de Hacienda.