Si no firmo el contrato y me han dado de alta puedo seguir cobrando mi prestación por desempleo?

Hace unos dias fui a una entrevista de trabajo, el dueño de la empresa me dijo unas condiciones de las cuales acepté el empleo.. Las condiciones eran trabajar 35h pero estar de alta 30h, ¿a los 3 dias trabajados me trae el contrato para que lo firme y cual es mi sorpresa? Resulta que en el contrato me ha puesto dada de alta 15h de las cuales quiere que trabaje 35h... Como eso no fueron las condiciones que me pusieron puesto que me quieren engañar no he firmado el contrato y he dicho que no acepto, ¿mi pregunta es puedo seguir cobrando mis prestación por desempleo que estaba cobrando? Ya que yo no he firmado nada...

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de la fecha de alta del contrato y si han llegado a tramitar su alta en seguridad social, si no han llegado a hacerlo, su prestación no se habrá interrumpido y seguirá cobrando.

Si lo hayan hecho, por lo que comenta parece que si, y usted no desea continuar en el trabajo en esas condiciones, si la empresa tramita su baja como voluntaria, perderá la la prestación, en cambo si tramita la baja por decisión de la empresa si podrá recuperar la prestación.

En caso de que se nieguen y le tramiten la baja voluntaria, mi consejo es que demande a la empresa ante la inspección de trabajo aportando todas las pruebas que pudiera tener con el fin de recuperar su prestación, el mero hecho de decirle a la empresa su intención de demandar muchas veces es suficiente para que tramiten su baja de forma que no pierda la prestación.

La firma del contrato en si, es un mero tramite, la relación laboral se inicia desde el momento que se comienza a prestar los servicios en la empresa y el alta en seguridad social.