Sin empezar a trabajar ni firmar contrato, me hacen firmar baja voluntaria

Hace cosa de dos semanas, iba a empezar a trabajar, el día que empezaba no quise firmar contrato por temas personales, pues bien, me presenté allí y dije que no iba a incorporarme al trabajo, no había firmado contrato ni empezado a trabajar, y me hicieron firmar el contrato al momento y la baja voluntaria. Eso se puede hacer, ¿o se hace así?

1 respuesta

Respuesta

Si usted no llegó a trabajar nada, no debían haberle dado de alta y mucho menos de baja voluntaria, la empresa tiene 3 días para anular un alta en caso de que el trabajador no se presente o esta cambie de idea.

En su caso, al darle de baja voluntaria pierde la posibilidad de recuperar la prestación por desempleo si la venia disfrutando o solicitar cualquier ayuda relacionada hasta como mínimo pasados 3 meses.

Por otro lado, con los movimientos que le hicieron deberían haberle abonado ese día que estuvo de alta en la empresa...¿le abonaron ese día?

No no me abonaron ese día gracias!

Entonces debe solicitar a la empresa que anule el alta en seguridad social, ya que esa baja voluntaria puede perjudicarle. Si se niegan podría demandarle ante la inspección de trabajo.

Si le ha sido de ayuda, valore la respuesta por favot.