Que coste tiene una auditoria contable de cinco años

Necesitaría saber cual es el precio aproximado de una auditoria contable para una empresa de los últimos cinco años

2 respuestas

Respuesta

Depende de el trabajo de campo deba realizar el auditor así como el alcance de la auditoría. La Auditoría no es la panacea para detectar irregularidades contables si no hay información contable fiable. Por ejemplo su un auditor no está presente en el recuento de existencias puede poner salvedades. Para una pyme puede oscilar desde 2000 a 6000 euros por ejercicio. Valore que le hagan un presupuesto previo o verificación contable de parcelas o áreas concretas por experto contable.

Respuesta

Como expertos Auditores en Murcia podemos indicarle que el coste de los servicios profesionales dependerá de las horas de trabajo que en este caso el auditor va a incurrir.

En el caso de las auditorías normalmente se suele calcular viendo la cifra de negocios de la empresa y si es una empresa con ingresos atípicos, entonces se suele recurrir a la cifra del balance.

En cualquier caso nuestro consejo es que compare entre distintas alternativas, y tenga en cuenta precio, experiencia y prestigio del auditor.