Solicitar auditoria sociedad limitada

Quería saber si se puede solicitar auditoria de años anteriores al 2013 a pesar de haber aprobado la cuentas porque hay conocimiento que se ha sustraído dinero y se han falsificado facturas e impuestos. Aun habiendo auditoria para 2013

1 Respuesta

Respuesta

El socio minoritario (con más del 5% de capital) únicamente puede solicitar auditoría de las cuentas del ejercicio anterior, en este caso sería 2013, y lo tienen que solicitar antes del 31 de marzo.

De las cuentas de ejercicios anteriores, estén o no estén aprobadas, no se podrá solicitar auditoría vía Registro Mercantil. Ello no significa que, en caso de iniciarse algún procedimiento judicial, no pueda acabar practicándose algún tipo de prueba pericial similar (verificación contable por experto de parte).

Si la sociedad está obligada a auditarse y se ha hecho auditoría de 2013 (o se tiene que hacer), no existe posibilidad de pedir auditoría alternativa por el socio minoritario.

Espero haberme explicado, pero estoy a su disposición para aclarar cualquier duda al respecto.