Presentación cuentas registro

Querría que me dijera si la presentación de cuentas en el registro mercantil puede hacerse en formato papel o unicamente se puede hacer por vía telemática como ocurre con el impuesto de sociedades.
También le agradecería que me indicara cuanto me puede costar que un asesor me confeccione la contabilidad y presentación de cuentas de una S.L. E impuesto de sociedades(única actividad la propiedad de una vivienda) de los ejercicios 2005, 2006 y 2007.

1 Respuesta

Respuesta
Los libros no se presentan de forma telemática, tienen que presentarse físicamente, en plazo y forma, esta forma está regulada por las actuales leyes de sociedades que afectan a los cierres societarios y a la contabilidad.
Dependiendo del tipo de sociedad que tenga no es muy aconsejable que sea un gestor el que le confeccione la contabilidad, es mejor que contrate a un administrativo contable o a un experto contable, ya que las lagunas que suelen existir en gestorías con respecto a contabilidades un poco complejas (cuando hay leasings, inmovilizado, etc...), es preferible dejar que la gestoría lleve todo lo relativo a seguros sociales, temas laborales, impuestos y cierres del ejercicio, pero el día a día contable es mejor llevarlo desde la propia sociedad (aunque sobre ello hay diversidad de opiniones).
Respecto del coste, dependerá de la cantidad de temas que le lleve la gestoría, del tipo de empresa, del volumen anual de asientos que pueda tener la sociedad.
Respecto de la presentación de libros de los ejercicios 2005, 2006 y 2007 - le indico que en estos momentos se encuentra ya en verdadero peligro, la nueva ley de sociedades establece que en caso de no presentarse los libros dentro del plazo establecido, en caso de irregularidades, concurso de acreedores, quiebras, etc..., puede suponer la pérdida de la limitación de responsabilidad de las SL, siendo por tanto responsables de las deudas los socios y administradores con su propio patrimonio personal, así mismo, sepa que el presentar los libros fuera de plazo está asociado a sanciones administrativas, multas.
Dependiendo del número de movimientos, una sociedad pequeña puede suponer un coste de unos 250 euros al mes a 300 euros al mes, si se debe hacer al menos de tres ejercicios, la cifra puede empezar a incrementarse, de todos modos, el mercado de las gestorías está regido por el libre mercado, así que cada una le cobrará en base a su propio baremo. No dude en pedir presupuesto a 4 o 5, no se quede con el más barato sino con el que en la relación calidad/precio, le inspire mayor confianza.
Un saludo y suerte
Jaime Feiner
[email protected]
Gracias por la respuesta
Mi problema ha sido precisamente confiar en un gestor que no hizo nada de nada con la empresa y nos hemos enterado cuando hacienda nos ha requerido por la no presentación del impuesto de sociedades.
La empresa no tiene más actividad que pagar una hipoteca mensual para pagar una vivienda donde vive la familia que somos los socios.
La contabilidad ya la he hecho yo pero sin programa informático y lo que necesito es alguien que la pase a un programa informático y gestione la presentación de cuentas, etc. etc. en el registro mercantil y la presentación del impuesto de sociedades.
Evidentemente, el precio que Vd. me señala por cada mes me parece una barbaridad para el trabajo que necesito, porque estaríamos hablando de más de 10,000 euros.
Muchas gracias de nuevo por su respuesto.
En el caso del que me habla no estamos hablando más que de una sociedad patrimonial que tiene un bien, en este caso, los asientos que debe vd., de presentar, salvo que sepa de contabilidad estarán probablemente mal, al ser una sociedad debe calcular cada año la depreciación del bien (amortización). Así mismo, le informo que al ser una sociedad cuyo único fin es cubrir la hipoteca, será, al aplicar el pago de la misma y al aplicar la amortización una sociedad deficitaria, salvo que la sociedad justifique movimientos económicos de algún tipo (ingresos).
Así pues, una sociedad deficitaria tiene otras implicaciones a largo plazo que pueden suponer la necesidad de ampliaciones periódicas de capital.
Así pues, entiendo que una sociedad con pocos movimientos si se puede llevar desde una gestoría siendo los costes menores, aunque de 200 euros no le libra nadie, piense que la empresa que lleva la contabilidad adquiere una responsabilidad contable en la presentación de los libros, eso implica que las irregularidades pueden costar caras a la gestoría y que por tanto ese riesgo debe estar contenido dentro de los emolumentos de la misma.
Por otro lado, llevar movimientos manualmente del tipo ingreso, gastos es sencillo pero el sistema contable de asientos por partida doble así como el conocimiento de las cuentas contables de partida y destino, así como los diferentes ajustes contables correspondientes a impuestos, amortizaciones, regularizaciones y cierres contables, no suponen tan poco trabajo como vd., cree, así mismo., los libros contables implican la presentación del listado de asientos, el asiento de apertura de la contabilidad, los balances de comprobación trimestrales así como balance y cuenta de pérdidas y ganancias, así mismo se debe presentar el libro de facturas emitidas y recibidas, por otro lado es necesario también confeccionar la memoria.
Etc, etc, etc..., no supone poco trabajo, se lo aseguro.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]