Contabilizar factura pagada diciembre2018 y pertenece al año 2018.

A ver si me podéis ayudar en diciembre de 2018 nos han pasado importe alarmas fecha factura 31/12/2018 pero pertenece desde enero 2019 hasta diciembre 2019. Que asiento debo hacer en 2018 ya que lo quitan de tesorería y cual en 2019 no metemos iva es un colegio.

2 respuestas

Respuesta

El 31/12 el asiento es:

(480) Gastos Anticipados x (570) Bancos

Al año siguiente cada mes deberá realizar el asiento por el importe total dividido entre 12:

(622) Reparaciones y conservación (o la que utilicen para este gasto 629 por ej)

X (480) Gastos anticipados (por el importe mensual)

Nota:

Si quiere que el pago tenga reflejo en proveedores deberá hacer en el 2018 el asiento, por el total:

(407) Anticipo a proveedores x (410) Acreedores

Y revertirlo:

(410) Proveedores x (407) Anticipo a proveedores

Respuesta

Totalmente

¡Gracias! ¿Tengo qué hacer cierre de 2018 porque nos auditan más tarde es un colegio puedo contar con tu ayuda?

Por supuesto, llevo 15 años auditando y te puedo ayudar con el cierre y en preparar las pruebas de auditoría así como salvar muchas de las salvedades típicas de manera adecuada sin caer en irregularidades “por supuesto”, hay un check list previo al cierre que yo suelo trabajar con los clientes Antea de iniciar la auditoria, y unos ajustes previos por cada área del balance, puedes ver lo que hacemos en la empresa matriz del grupo www.gescom.net esta en fase de conclusión pero ves lo que hacemos en auditoría para que se lleve sin problemas

¡Gracias! Perfecto estaré en contacto contigo para que me ayudes con los cierres que siempre me lio trabajamos con contaplus pero te voy informando para saber como contactar contigo más rápido y poder mandarte ciertas cuentas y dudas que se me plantean, desde el 2016 nos auditan pero ha día de hoy lo paso mal con ajustes etc..! Muchísimas gracias

¿Quién os audita?

Deloitte

He trabajado con ellos y he auditado empresas que se han venido con nosotros, estaré encantado de ayudarte. La matriz del grupo de empresas que es la que soy ceo

www.gescom.net trabaja con auditores propios y con multinacionales en trabajos de colaboración, sobre todo con bdo. Será un placer ayudarte en lo que necesites [email protected] envíame mail con tus datos