Actualización IBI por reforma integral

He heredado una vivienda unifamiliar que fue reformada íntegramente en el 2003, habiéndose ampliado de planta baja + planta superior a planta baja + 2 plantas superiores. Dicha reforma no fue incluida en el catastro ni en las escrituras, por tanto ahora me estoy planteando declarar dicha reforma ya que seria necesario en caso de venta. Es posible que al actualizar estos datos se produzca un aumento del IBI y que el ayuntamiento me requiera pagar los atrasos desde el 2003, ¿incluso con intereses de demora?

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de como lo tramite, pero normalmente sera mediante declaración de obra nueva.

Como norma general, solo podrán pedirle los 4 años anteriores no prescritos.