Actualizar valor vivienda en escritura

¿Compré por 132.000? ¿Una vivienda a reformar y ahora está reformada siguiendo un proyecto de obra presupuestado en 211.000? De obra. ¿Debería actualizar la escritura de la casa para darle ahora el valor real? Es decir, el de compra-¿venta+obra? ¿Cómo lo hago? El valor dado en el proyecto del arquitecto justifica el coste de la obra, ¿no? ¿Cuánto puede costar esa actualización de la escritura?

1 Respuesta

Respuesta
Si necesita hacerlo puede hacer una declaración en Notario cuando actualice los datos de la escritura con la declaración del fin de obra de reforma y pasar esta al registro de la propiedad. El precio debería ir incluido en la documentación que sí deben presentar por haber hecho la reforma, sin suponer un aumento por incluirla.
La actualización de valor que sí debe hacer es frente a la hacienda autonómica y catastro, y en ese caso le valdría en principio una declaración basada en el coste de la obra; aunque si hacienda no está de acuerdo con la valoración (poco probable en este caso) quizá tenga que solicitar una valoración a un perito (puede ser el mismo arquitecto) e incluso una tercera.