Como calcular el finiquito de una empleada de hogar por horas

Tengo que calcular el finiquito de una empleada de hogar que trabaja 18 horas semanales y desde septiembre de 2013.

Se le ha hecho el preaviso con 20 días de antelación pero no se como hacer con el finiquito.

Son 12 días por año trabajado, pero ese año completo. ¿Es decir en este caso serian 4 años ya que no ha llegado a cumplir 5?

¿Y el calculo de los 12 días sobre que cuantía de sueldo?, ¿El ultimo?

El sueldo va con las pagas prorrateadas por lo cual no le debería pagar nada por eso, ¿no?

¿Y las vacaciones como se las debería pagar?

1 respuesta

Respuesta

Paso a responder sus peguntas, en primer lugar la indemnización de 12 días por año trabajado no va por años completo, por ejemplo si ha estado 4 años y 6 meses serian 54 días de indemnización. Se toma la parte proporcional del año.

Para el calculo del importe día, para sacar el importe real, debe sumar el salario total de la trabajadora durante los ultimo 12 meses y dividirlo entre 365 días, así obtendrá el salario diario.

Por ultimo, en cuanto a las vacaciones podría usar el mismo importe diario, estas debe abonarle las que tenga pendientes de disfrutar, para el calculo, si en un año son 30 días de vacaciones en X días son... a ese resultado le resta los días ya disfrutados de vacaciones.