¿Puedo tramitar la ciudadanía italiana en España viniendo de Venezuela?

Mi abuelo era italiano y mi mamá tiene un error es en la fecha de nacimiento, pero creo que yo puedo seguir con mi tramite, ¿en el consulado italiano de España?

2 respuestas

Respuesta

Como norma general, deberá tramitarlo en el Consulado de Italia en Venezuela.

En cualquier caso, estas cuestiones son complejas y debe preguntar directamente a ellos.

Hola, gracias por la respuesta, pero debido a los problemas de Venezuela, es que quiero tramitarlo por España o Italia, de hecho fue el consulado Venezolano quien cometió el error en la fecha de mi mamá y hasta el día de hoy no han corregido este problema, sin embargo; nos dijeron que enviáramos un correo, lo hicimos hace 3 meses y aun no nos han respondido. Por ende decidí preguntar por aquí.

Le indicamos enlace a la web del consulado de Italia en Madrid, para que pueda ponerse en contacto con ellos y verificar que es posible realizar el tramite. Teóricamente si debería poder hacerlo, pero tenga en cuenta los documentos que necesita...

https://consmadrid.esteri.it/consolato_madrid/es/i-servizi/domande-frequenti/cittadinanza.html

Respuesta

Tambien soy venezolana y concuerdo con usted sobre los consulados de aqui, mi caso es similar al de usted y tambien estoy averiguando en realizar el tramite por España.

Tengo nocion de que si vas a italia, si lo puedes hacer! Debes los primeros dias al llegar a italia solicitar la (Carta di soggiorno) el cual te permitira estar mas de 3 meses y lo podras obtener con algun familiar que resida en italia...

Si tienes nocion como realizar el tramite y tener residencia para tramitarlo pero desde España, seria grata su informacion.