Mi lavavajillas hace saltar el diferencial

El aparato funciona pero hace saltar el diferencial. El seguro me dice que debe ser un problema mecánico por eso no lo cubre. ¿Puede funcionar igual teniendo la fuente de alimentación dañada solo ligeramente? Si el problema es una resistencia dañada, ¿se considera daño eléctrico o mecánico?

2 Respuestas

Respuesta

¿Un problema mecánico? Más bien eléctrico creo yo, cuando salta el diferencial suele ser por derivación a tierra, lo más común es que sea la resistencia de calentamiento pero en realidad podría ser cualquier otro componente, bomba, o cualquiera que trabaje con electricidad, lo primero sería saber que componente es el que da el problema, aunque habría que saber a qué llaman ellos mecánico,. Una bicicleta es mecánica, un coche también pero necesita electricidad para funcionar, no sé si me entiende

Insista y sea convincente por qué necesitará a un profesional para saber qué componente es el que falla.

Eso creo yo pero como el aparato funciona, dicen que la fuente de alimentación - que eso sí lo cubriría- está bien. Muchas gracias por responder

Póngase muy pesada, dígale que salta el diferencial y punto, que sean ellos los que le digan que tiene mal.

Respuesta

Si el diferencial salta, entonces tienes una derivación a tierra.