Casa adosada que da a un jardín que está en otra escritura y compartida con los jardines vecinos. Cómo separarme?

Vivo en una casa adosada que da a un jardín. El cual está en otra escritura distinta, y son 162,17m2 divididos entre los tres vecinos. Dos de ellos con 60,50 M2 y mi parcela con 41,17 m2. Al tener dos escrituras pago dos de Ibi etc.. Y todo me llega a mi del total y luego he de reclamar a los vecinos su parte. Quiero agregar o agrupar o subgregar como sea los metros que me corresponden con mi vivienda. ¿Cómo lo debo y que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Deben ponerse en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto y la posibilidad de segregación para agrupar a su otra finca. En muchos casos, tendrán que hacerlo los tres propietarios. Y deben estudiarse las normativas de su ayuntamiento, para ver la posibilidad de hacerlo, pues la parcela minina seguro que es mayor y esto puede suponer un problema.