¿Incapacidad permanente total y trabajar en otro grupo profesional?

Días mi marido tiene una incapacidad permanente total en. Su trabajo (camarero) que gano al INSS en juicio por una rotura de tobillo que tras pasar por quirófano quedo sin juego, totalmentd fijo, y sin pisar el talón el suelo. Nos dijeron que podía trabajar en cualquier categoría que np. Sea hostelería. Debido a la. Pensión que le quddo (400€) para poder vivir ha tenido que buscar un. Trabajo que ya hemos comunicado. Al INSS. El trabajo es de media jornada barriendo, cabe la posibilidad de que por haber encontrado este trabajo le. ¿Quiten la pensión? El tobillo. Sigue igual... Sin juego ninguno y super hinchado.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Tatyana, no se la quitaran, porque como bien ha dicho la IPT (Incapacidad permanente total), sí permite compatibilizar su prestación con otro tipo de trabajo distinto (rama profesional), al que la persona tenía en un inicio, ya sea en la misma empresa o en otra diferente, lo que sería imposible para seguir percibiendo la prestación es que el nuevo trabajo fuese de camarero o un oficio similar dentro del sector de hostelería.

Por tanto, en los casos de Incapacidad Permanente Total no es posible trabajar en la misma profesión habitual que se tenía, es incompatible para trabajar en un puesto de la misma categoría o grupo profesional que se tenía anteriormente, pero sí es compatible con otro tipo de trabajo.

Su marido tambien podría solicitar una discapacidad (con un porcentaje a determinar), en un centro base o de valoración, ya que esta discapacidad y la incapacidad laboral son distintas y compatibles entre sí.

Otra posibilidad es solicitar un subsidio para personas mayores de 45 o 55 años..

Mucho ánimo.