Préstamo personal hace 8 años, 2500€, pague la mitad aprx. Y tarjeta crédito 1500€ page la mitad aprx. Me quede en desempleo.

Pedí un préstamo personal hace 7 años, del cual pague la mitad aprx. Y m hice de una tarjeta de crédito con 1500€ también pague la mitad aprx. Me quede en desempleo y sin ayudas. Llevo 5 años sin pagar. Kme puede pasar. Tengo un piso que habito, pero esta al 50% con un familiar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que le puede ocurrir es que le pongan en una lista de morosos (que seguramente ya esté), le demanden para reclamar la deuda, y cuando tengan el juicio ganado (que seguramente lo ganarán) podrán embargarle dinero de la cuenta y propiedades. Del piso pueden embargar su porción, es decir el 50%, independientemente de quien sea el otro propietario.

No es cierto que las tarjetas de crédito llevan consigo un seguro, ¿por si t quedas en desempleo y no puedes pagar?. ¿Y ese tipo de deudas no prescriben a los 10 años?

Suelen llevar un seguro, pero puede no haberse contratado o si no se paga se queda sin seguro, tan sencillo.

Las deudas no prescriben porque si solo por el paso del tiempo, si se han hecho reclamaciones o se han llevado al juzgado no le prescribirá.