¿Cárcel por no pagar deudas?

Mi situación es la siguiente tengo varias deudas, una de un préstamo de 13000 euros, otra de 1500 euros es préstamo y una tarjeta de crédito de 1000 euros los cuales venia pagando forzadamente, pero los pagaba ya que mi hijo me ayudaba, ahora mi hijo estudia y yo estoy en el paro con un ingreso de 697 euros he dejado de pagar porque no puedo, ya el alquiler es 365 euros y lo demás luz, agua y teléfono y de comida ni cuento, estoy desesperada los bancos me acosan y me amenazan no tengo nada sólo un coche viejo, no tengo bienes nada, que va a pasar o que puedo hacer, cual es su consejo

1 respuesta

Respuesta
Tu situación es bastante complicada, pero no te van a meter en la cárcel por no pagar tus deudas.
Lo ideal sería que hablaras con el banco que te concedió el préstamo de 13.000 euros y se lo pongas negro para cobrar. Una vez expuesta tu situación comentale que sólo con un préstamo que englobe todas tus deudas, osea de unos 20000 euros te ayudará a salir para adelante.
Aunque esos 20000 son más de lo que necesitas para cancelar todas las cuotas que tienes pero necesitarás algo de dinero mientras consigues un nuevo empleo y además para pagar los gastos del préstamo y las cancelaciones que tienes que hacer.
Sobre el teléfono, búscate un móvil de tarjeta y los demás gastos al mínimo.
Si necesitas más información o necesitas que estudiemos con detalle alguna de tus propuestas escribe, sin compromiso, indicando que vienes del foro de todoexpertos a
[email protected]
¿Si cómo es eso que se lo ponga negro?, yo nada más por la deuda del banco de 13000 euros pagaba 297 euros al mes, de la de 1500 57 euros al mes y de la tarjeta de 1000 euros 50 euros al mes como voy a pedir más préstamo y endeudar más, como voy a pagar luego estoy en el paro con un ingrso mínimo.
¿Cree? Que el banco me dará más préstamo, ¿luego me aumentaran las cuota mensuales? ¿Y luego pagarlas?
EL teléfono ya tengo uno prepago el móvil..
¿Qué otra opción puedo tener? Gracias
Sin bienes, sin salario que poder embargar, ¿cree usted que con su situación es fácil para que las entidades bancarias (la del préstamo, la de las tarjetas, etc.) puedan embargarle algo?
No pueden hacerle nada, sólo confiar en que usted les pague. No pueden embargarle la prestación por desempleo. No tienen casas que embargarle, su vehículo no vale nada.
El desempleo mientras dure está siempre ahí. Con lo cual si refunde en uno sólo todas las cantidades que adeuda y lo pone a un plazo que le permita que la cuota le baje sólo tendrá una deuda que pagar pues con el importe de ese nuevo préstamo cancela el de 13000, el de 1500 y el 1000 de las tarjetas y sólo se le queda una cuota única que pagar. Que en función del plazo de amortización que solicite (mientras más plazo menos cuota aunque pague un poco más de interés).

Además si solicita algo más de cantidad, tendrá para buscar empleo con más tranquilidad.

Si el banco ve que no tiene opción donde cobrar lo que usted le adeuda verá como le pone todas las opciones posibles para refinanciar su situación.
Gracias y excelente por sus repuestas ... muchas gracias me ha sido de gran ayuda tengo más claro lo que debo hacer con sus opción me dejado más tranquila.