Se puede eliminar una deuda como aval hipotecario?

Hace 12 años mi marido avalo la hipoteca de su hermano y la entonces primera mujer de este, al cabo de 4 años el banco se queda con el piso por impagos, dichos impagos se producen por que la nueva pareja de su hermano esta descontenta con el piso y deciden dejar de pagarlo (el valor de la vivienda es de 133489€ y el importe que reclama el banco es de 156998€ )es decir tenían trabajo pero escurre el bulto y quedan con deuda los tres ( 2 titulares de la vivienda y mi marido como aval) se subasta la vivienda pero no es comprada, nos falta información ya que no sabemos por que importe de la deuda se queda el banco esta vivienda, durante unos años mi marido no podía tener ningún préstamo ni factura a su nombre, nunca le fue embargada la nomina ni un terreno que tiene conmigo al 50%, cuando el avala la hipoteca lleva escasos 8 meses viviendo en el país con tarjeta de residencia, no le explican las consecuencias que tendrá para el ser aval, tenia 21 años, hizo lo que su hermano mayor le pidió...

Ahora nosotros que no tenemos ninguna deuda, hemos podido tener prestamos( el obtiene la nacionalidad española y parecía que la deuda se hubiese esfumado) dichos prestamos siempre se han pagado, no debemos una multa ni ninguna factura y actualmente pagamos un préstamo de un furgón comercial, nos dicen al solicitar una hipoteca que aunque el informe económico es favorable, aparece una deuda de 50000€ a nombre de mi marido, y otra de 1200€( esta ultima creemos que la ultima pareja de su hermano falsifico de alguna manera documentación y firma para solicitar un prestamos con mi marido como avalista, préstamo que no se pago claro) Estamos desesperados, no sabemos donde acudir o que podemos hacer, si se puede llevar a juicio a los titulares de la vivienda para que el banco elimine a mi marido como aval, o si esto en algun momento puede prescribir...

Agradezco cualquier información, hemos firmado un contrato de arras de 3000€ que ahora posiblemente perdamos por la irresponsabilidad de otros...

1 Respuesta

Respuesta

¿En algún momento su marido fue demandado por el banco?

Si, se llevo a juicio , pero mi marido nunca acudió , de echo algunas de las cartas no llego a recibirlas , ya que las ocultaron los propietarios de la vivienda ...

Sea como fuere, su marido fue legalmente demandado y por tanto pueden reclamarle en cualquier momento el remanente de la subasta o, en fin, la cuenta que quedó pendiente tras la ejecución hipotecaria. Otra cosa es que el banco no haya querido hacerlo, pero sí subir el apunte moroso por ese importe. Pidan su CIRBE (pueden hacerlo online). Si la fecha de alta del apunte tiene 6 o más años, vuelva a contactar esta página y se le darán instrucciones para removerlo. Si tiene menos tiempo en el registro de morosos que sea, han de esperar a la prescripción de la acción de reclamación, que se producirá en 2020.