Escriturar una herencia con propiedades sin escritura

Falleció mi padre tenía realizado testamento. Entre sus propiedades alguna estaba sin escriturar.

Al realizar la aceptación de la herencia implica que Escrituras la propiedades o simplemente pasas a ser titular de esas propiedades y luego tiene que ir a Escrituras.

No se si m explique bien.

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchas propiedades que no están registradas, simplemente están catastradas.

En la aceptación de la herencia se hace el cambio de titularidad, pero al no estar registradas, no puede inscribirse este cambio de titularidad en el registro de la propiedad, solo se puede hacer el cambio en el Catastro.

En cualquier caso, deberían ponerse en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto, pues puede ser un buen momento para iniciar los procedimiento necesarios para registrar esos inmuebles.