Grado de discapacidad por Síndrome de poland.

Tengo síndrome de poland desde nacimiento el cual me afecta todo el lado derecho del pecho hundido hacia adentro incluido la mama y el lado izquierdo lo tengo pronunciadamente hacia afuera. Mi pregunta es que grado de discapacidad se me otorgaría a la hora de pasar por el tribunal medico de sevilla para obtener una pensión no contributiva

2 respuestas

Respuesta
1

Carlos, si el problema (Síndrome de Poland), te impide realizar trabajo alguno y tienes documentación medica (informes) que lo acrediten... Podrías por lo menos echar la solicitud para grado de discapacidad, no se si llegarías al 65% que se necesita para la PNC.. Este problema creo que es mas de estética que de patología. A demás tiene cirugía para rectificar y solucionar el problema y los tribunales médicos, están últimamente que se lo miran con lupa... Te deseo lo mejor.

Respuesta
1

Entiendo al igual que Alex Alonso que la opción es solicitar la valoración de su discapacidad en el Centro de Valoración y Orientación de la discapacidad, en Sevilla (calle Japón) y adjuntar informes médicos para el día de la valoración. Ese día será valorado por un psicólogo, un médico y un trabajador social y emitirán un Dictamen en el que se dará un porcentaje. Si este es igual o superior al 65% de discapacidad, tendría derecho a cobrar la PNC o Pensión no contributiva. No sabría decirle cómo funcionaría el tribunal médico al desconocer su enfermedad.

Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas