Grado de discapacidad por Síndrome de poland.

Tengo síndrome de poland desde nacimiento el cual me afecta todo el lado derecho del pecho hundido hacia adentro incluido la mama y el lado izquierdo lo tengo pronunciadamente hacia afuera. Mi pregunta es que grado de discapacidad se me otorgaría a la hora de pasar por el tribunal medico de sevilla para obtener una pensión no contributiva

2 respuestas

Respuesta

Carlos, si el problema (Síndrome de Poland), te impide realizar trabajo alguno y tienes documentación medica (informes) que lo acrediten... Podrías por lo menos echar la solicitud para grado de discapacidad, no se si llegarías al 65% que se necesita para la PNC.. Este problema creo que es mas de estética que de patología. A demás tiene cirugía para rectificar y solucionar el problema y los tribunales médicos, están últimamente que se lo miran con lupa... Te deseo lo mejor.

Respuesta

Entiendo al igual que Alex Alonso que la opción es solicitar la valoración de su discapacidad en el Centro de Valoración y Orientación de la discapacidad, en Sevilla (calle Japón) y adjuntar informes médicos para el día de la valoración. Ese día será valorado por un psicólogo, un médico y un trabajador social y emitirán un Dictamen en el que se dará un porcentaje. Si este es igual o superior al 65% de discapacidad, tendría derecho a cobrar la PNC o Pensión no contributiva. No sabría decirle cómo funcionaría el tribunal médico al desconocer su enfermedad.

Mucha suerte