. Tengo mi hija de 15 años ella tiene nacionalidad española y yo tambien. Para que viaje sola a Peru nesecita un permiso?

Quisiera saber si al viajar sola a peru mi hija con 15 años de edad y con el pasaporte español. ¿Nesecita algun tipo de permiso por ser menor?

3 Respuestas

Respuesta

Dependiendo del país, se obliga a un permiso de salida de menor, ya sea a uno de los padres o a la aerolínea que viaje el menor. Recomendamos asesorarse con un abogado especialista en su país de origen.

Respuesta

Vaya a la Policía Nacional y que le den un permiso. Se lo pedirán en la agencia aérea.

Respuesta

En el caso de los menores que viajen solos, los agentes de fronteras tienen potestad para realizar una inspección minuciosa de los documentos y justificantes de viaje, a fin de asegurarse de que los menores no abandonan el territorio contra la voluntad de las personas que ejercen la patria potestad.

En el siguiente enlace puedes leer y descargar el documento que previamente tienes que rellenar y presentarlo en un puesto de la guardia civil.

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/permiso_salida_menores_extranjero/index.html