Un rumano residente en españa que tiene NIE, ¿Puede viajar ir y volver en avión a su país con su NIE español?

Un rumano residente en españa que tiene NIE, ¿puede viajar ir y volver en avión a su país con su NIE español? ¿O hace falta el pasaporte?

1 Respuesta

Respuesta

El pasaporte siempre será obligatorio. Si viaja en avión necesitará obligatoriamente llevar consigo su pasaporte.

un español con nif, debe tener obligatoriamente pasaporte para viajar a rumania en avión también?

No es verdad que el pasaporte sea siempre obligatorio, los ciudadanos de la unión europea podemos viajar por la unión europea y algunos países más solo con nuestro dni.

Si eres ciudadano de un país de la UE, no hace falta que presentes el documento nacional de identidad, en muchos casos conocidos, las líneas aéreas si obligan el pasaporte si viajas entre países del espacio Schengen.

Aunque no te lo pidan en las fronteras interiores del espacio Schengen, siempre se recomienda llevar el pasaporte o el documento de identidad, de manera que puedas probar tu identidad en caso necesario (si te lo pide la policía, al embarcar en un vuelo, etc.). Los países del espacio Schengen pueden adoptar normas propias que te obliguen a tener y llevar encima determinada documentación cuando te encuentres en su territorio.

Los permisos de conducir o las tarjetas bancarias o fiscales no son documentos válidos para probar tu identidad.

Según las normas de Schengen, en circunstancias excepcionales, cuando se haya detectado una amenaza al orden público o a la seguridad nacional, se permite a los Estados miembros realizar controles en las fronteras con carácter temporal y puede que te exijan el pasaporte.

Recomendamos asegúrate de llevar el DNI, certificado de residente, y casi siempre seguro el pasaporte cuando viajes.

No sé, esta persona rumana la última vez que viajó lo hizo con su dni rumano y nie. Y la compañía aérea así me lo ha confirmado, que con dni rumano y nie es suficiente. Solo con nie no, pero con dni rumano y nie si.

Lo tenemos pendiente.

ahora he preguntado en el facebook de la embajada rumana en españa, y dicen que con el dni rumano puedes viajar donde quieras dentro de la unión europea.

Disculpe el error en la que le hemos dado.