¿Puedo abortar alas 7 semanas de embarazo?

Tengo 16 años y tengo 7 semanas de embaraza y quiero abortar por qué no puedo tenerlo con el que tuve relaciones ya esta casado y tiene más hijos, estuve saliendo con el 7 meses y yo no sabia nada de eso y apenas va una ves que estuve con el y no puedo tener al bebé. Empecé a tomar te de ruda con chocolate una en la mañana y otro en la noche pero en la noche tuve un pequeñísimo sangrado pero no fue mucho en realidad ¿es normal para abortar?

2 Respuestas

Respuesta

No puedes abortar con recetas de abuelita. La ruda el chocolate y no se que cochinadas más que te están metiendo ni están limpiando tu útero, ni le están haciendo bien a tu salud. Lo primero que debes hacer es hablar con ese hombre y decirle que estas embarazada y no lo quieres tener. El que se haga cargo de todos los gastos que son muchos a tus semanas de embarazo. Ir a un ginecólogo y pedirle que te haga un AMEU. Pero si estas en un país donde esta prohibido el aborto TIENES QUE SER DISCRETA, hay centros de planificación familiar donde te ayudaran. Vas, te haces el AMEU, descansas y cuando te recuperes USA CONDÓN O PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS. Y más aun deberías usar condón si estas con un hombre mayor que ni siquiera conoces bien. Y recuerda, tienes las semanas contadas porque a las 12 semanas no habrá quien te salve y serás madre soltera.

¿En San Luis Potosí si hay eso de AMEU? ¿Si me lo aplicarían si voy sola?

En toda latinoamérica. Y si vas sola también te lo aplican. Pero lo decía por no quitarle responsabilidad a ese imbécil. Pero si. Puedes ir sola. Y pues averigua bien que lugar es el más seguro. Aunque las mujeres no lo digan, te apuesto que más del 80% de mujeres que conoces han abortado. Suerte

¿Y si tomo la pastilla de Cytotec , también me ayuda?

También, pero te recomendaría el AMEU. Las pastillas no se toman, se colocan vía vaginal y se deshacen en la lengua. Y tienen hasta un 98% de efectividad, sobretodo en embarazos de máximo 4-6 semanas, se ahí la efectividad baja. No es seguro, pero podrían tener efectos adversos o no funcionar. Por eso te recomiendo el AMEU que es supervisado por un ginecólogo (profesional de salud) y que tiene un 100% de efectividad.

Respuesta

Hola Papas Con Capsu

Desde los 13 años puedes acudir a cualquier clínica del Sector Salud (SS, SP, IMSS, ISSSTE, DIF, etc,) donde con discreción y absoluta confidencialidad pueden ayudarte a interrumpir de mamnera rápida y sencilla el embarazo antes de la semana 12. No necesitas ser derechohabiente.

Soy de San Luis Potosí, si voy a alguna de esas clínicas sola ¿si podrán ayudarme?

Es una ley federal, sin embargo algunas instituciones estatales aun ponen algunas trabas o dificultan la atención, por lo que recomiendo que acudas a una clínica federal para evitar esos inconvenientes.