Pastillas seguras dejando y tomando después.

Ya tengo mucho tiempo sin pregunta, tengo una duda tomaba pastillas anticonceptivas pero en nov las dejé y volví a tomarlas en febrero en este mes me fui de vacaciones pero seguí tomando las pastillas normal día a día, ¿en uno de mis días fértiles el primero y segundo tuve relaciones creen quede embarazada ya que eran en mis días fértiles? Podré quedar embarazada, ¿por qué todavía no me acabó el paquete sigo como todos los días tomando las pastillas pero como las dejé y volví a empezar eso es un problema? Estoy un preocupada me ayudan...

2 Respuestas

Respuesta

Si tomaste las pastillas durante febrero y marzo todos los días a la misma hora, entonces no tienes riesgo de embarazo, estás protegida todos los días.

¡Gracias!

Pero sigo con dudas me bajo en mzo a inicios y por las pastillas se me quitó pronto ya estoy en mis días de placebo por las pastillas pero no me ha bajado y es aún marzo ya hice cuentas y todo está bien, ¿me tengo que esperar a que me baje para continuar con las pastillas o sigo todo normal porque si las tomo puede que no me baje y será recomendable una prueba de embarazo? O ya no las tomo que opinan.

Sigue tomando las pastillas como los has venido haciendo.

Si tomaste las pastillas sin olvidos y siguiendo las indicaciones de tu ginecólogo, no hay riesgo de embarazo.

Si te hace sentir más tranquila, puedes hacerte una prueba de embarazo. Espera 15 días después de la relación y te haces el test de embarazo sanguíneo, el resultado será fiable.

Respuesta

Hola Flor Murguia

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no tienes ningún periodo fértil en ningún momento.

Si en febrero comenzaste a tomar las pastillas como si fuera la primera vez (de acuerdo a tu ciclo menstrual y descartando completamente un embarazo) entonces son efectivas desde el primer día de uso.