Ley de la dependencia y declarar las ganancias

A mi madre le han concedido la ley de la dependencia, ella tiene una pensión alta, aunque no llega a los 22000 euros limites para hacer la declaración de la renta y mi pregunta es ¿tengo qué declarar la ayuda que le dan por la ley de la dependencia?

1 Respuesta

Respuesta

NO tiene obligación de realizar la declaración de la RENTA 2015, para declarar la ayuda recibida por la aplicación de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, por así disponerlo expresamente el artículo 7.x) de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

No obstante lo anterior, le aconsejo que aun cuando no tenga obligación de declarar, debería consultar con un asesor fiscal, por si tuviese derecho a devolución.

Si no fuera así, sencillamente no presentaría la declaración.