Aceptación herencia con una deuda a SS

Tengo una rueda con la SS de autónomos y voy a heredar un tercio de una vivienda de un familiar, ¿me embargaran dicha parte? ¿Puede afectar a terceros herederos? ¿Solicito qué no se inscriba en Registro de la propiedad?

1 Respuesta

Respuesta

La Seguridad Social puede embargarle todos los bienes que tenga, presentes y futuros. Que lo vayan o no a hacer es otra cosa, lo normal es que sí. Las escrituras son despachadas telemáticamente a la Agencia Tributaria, por lo que el Estado tendrá conocimiento inmediato de que usted ha devenido en propietaria aunque no inscriba su derecho. Todo esto no afecta a los demás herederos.

¡Gracias!

En la notaría y dado que la vivienda estaba casi vendida dieron la solución de no inscribir la en el registro y pasará de antiguo propietario al nuevo comprador

Buenas tardes y gracias de nuevo