¿Se puede conectar un conector de 5 pines 3f,1n,1t a una hembra de 4 pines 3f,1tierra?

En la nave hay un enchufe hembra de 3f y 1tierra creo que es tierra porque es más grueso, el toro me ha llegado con un enchufe de 5 clavijas... ¿Alguna idea?

He pensado en comprar un macho de 4 pines y eliminar el neutro o el tierra.. Dentro de la chapuza cual creéis que es mejor quitar o si se puede, desconozco la existencia de adaptadores. ¿Me pude variar la frecuencia o el voltaje?

2 respuestas

Respuesta

La hembra que citas es seguramente de 3 fases + neutro ( el más grueso). Son enchufes de uso industrial y contienen 5 clavijas que son las tres fases + neutro + tierra. Para hacer bien el trabajo deberías cambiar el lado hembra por una unidad de 5 pines.

Respecto de la frecuencia o voltaje... nada que ver... el tipo de enchufe no influye en eso.

Pone 32A marca BJC 3p+símbolo tierra

6h/ 380÷415V~ tipo 9 976

Made in Spain.

Se encuentra en un panel junto con otro conector azul el cual si tengo un adaptador a enchufe normal de 2 polos pero es a monofásico 2f+1t¿Se podría cambiar y poner uno de 5 clavijas alterando dicho panel y lógicamente será más sencillo sustituir el de 4 pines que del de 3 no?

En lo que te dije antes salio algo mal. Normalmente los tomas industriales son de tres fases + tierra ( la más gorda). Y también se comercializan con las tres fases + neutro + tierra.

Si son tipo semiempotrables ( y según lo veo en el catalogo) deberías desmontar la hembra y cambiarla por el modelo 9986... eso si... asegurate antes la correspondencia con el tipo de enchufe macho de 5 clavijas que tienes...

Ese enchufe corresponde al macho que tengo, ahora bien para sustituir el de 4 clavijas por el otro de 5 clavijas, dejo el neutro sin conectar ya que no hay..o puedo poner el neutro del enchufe monofásico que hay alado aunque no sé si comparten fase.

No... no... dejalo libre ( si conectar).

Quise decir " sin conectar".

Respuesta

NÓ..! ... Si el equipo te vino con 5 polos, quiere decir que Necesita Neutro.. Que te lo aclaren "Por Escrito" desde Fábrica ... Piensa en No perder la Garantía.