Se puede sacar de un enchufe de 4 fases dos enchufes

Tengo un enchufe en la fabrica donde trabajo de cuatro fases para alguna máquinas y nos han traído una que necesita dos enchufes y en esa zona no hay más tomas en esa sala entonces mi pregunta es puedo enchufar aL cuadro el enchufe hembra con un trozo de cable y pelar las puntas ponerle una regleta y de la regleta enchufar dos cables cada uno con se enchufe hembra para enchufar las maquinas. ¿Se podría hacer esto? Va a ser solo para probarla encaso q fuera bien pondríamos otro enchufe al cuadro.

2 Respuestas

Respuesta

¿Podrías explicarte mejor? ¿Por qué esa máquina necesita dos enchufes? ¿Estos de que tipo son?

La corriente eléctrica es trifasica no de 4 fases, seguramente te has confundido con la palabra tetrapolar, pero se refiere a tres fases con neutro. Seguramente esa base de enchufe que tienes sea de 5 polos que son 3 fases + neutro + tierra.

¡Gracias! Muchas gracias por responder. Si me he equivocado al explicarme. Si las tomas son trifásico con neutro.y el tema que preguntaba era si se podía sacar de un enchufe de estos con 5 polos de un cuadro dos tomas hembras. La máquina lleva dos enchufes trifásico de 5 polos de 16A por que son dos máquinas en una

Me alegra saber que te he sido útil. Venden ladrones trifasicos para lo que quieres hacer, pero si no encuentras este ladrón puedes montar en una clavija y dos bases aereas 1/2m de cable y empalmarlos con regletas, tapando los empalmes, pero quedaría mucho mejor una caja de plástico con las dps bases y un cable con clavija. Debes tener en cuenta que las potencias que consumen ambas máquinas no debe superar la potencia que aguanta una base.

¿Qué tensión trifasica tienes? Supongo que tienes 400V, en ese caso de una base de 16A se dispone de 11kW, las potencias de las máquinas en total debe ser menor. Guiate también por la corriente o el factor de potencia si lo indican. Si la potencia es mayor entonces necesitas otra base con su magnetotérmico de 16A.

¡Gracias!

¿Pero un ladrón hace la misma función que yo te estoy diciendo no? Saco la corriente de la toma del cuadro la divido en dos cables y en cada extremo le pongo otra clavija hembra de 16A de cinco polos para enchufar las dos maquinas

El ladrón trifasico es muy parecido a uno normal monofasico:

[img]www.leroymerlin.es/img/r25/34/3414/341401/13045256/13045256_ls.jpg[/img]

Pero con bases trifasicas. Los hay de dos y de tres bases. Y algunos con base monofasica.

www.leroymerlin.es/img/r25/34/3414/341401/13045256/13045256_ls.jpg

Respuesta

Sí, sin probleamas ... Entre una cualquiera de las 3 Fases y Neutro... tienes 220v