Macro para ocultar pestañas en excel

Es posible me indique una macro para ocultar pestañas o hojas de excel. Pero que al momento de correr otra macro no me bloquee porque se encuentra bloqueada.

2 Respuestas

Respuesta

Podrás trabajar con tu hoja de modo oculta salvo que necesites seleccionarla.

Por ejemplo, si tu hoja está oculta podrás enviarle datos allí con instrucciones de este tipo donde Hoja1 es la hoja oculta:

[A2:G5].Copy Destination:=Sheets("Hoja1").[A10]

Lo mismo rescatar información de esa hoja hacia otro destino... sin necesidad de seleccionarla previamente.

Ahora, si se requiere una selección previa el orden de las instrucciones es:

'x Elsamatide
With Sheets("Hoja1")
    .Visible = True
    .Select
    'tus instrucciones
    'volverla a ocultar
    .Visible = xlVeryHidden
End With

Observa que para ocultarla utilizo xlveryHidden ya que así no puede ser mostrada desde el menú Formato de Excel, como sí se puede si utilizas Visible = False.

Respuesta

No me quedo claro eso de que algo se te bloquea, pero para ocultar una hoja solo debes colocar su propiedad "Visible" en "False":

Sheets("Hoja3").Visible = False

Para volverla a mostrar solo usas "True" y listo.

Salu2

Abraham Valencia

dice que se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecicion:

error en el metodo select de la clase worksheet.

Eso sucede porque tengo las hojas ocultas

No se puede seleccionar una hoja oculta ¿por qué no la muestras antes tal como te he comentado?

Abraham Valencia