Interpretación de rm.Esguince tobillo

Soy corredor de montaña en ultradistancia desde hace 5 años, con un historial deportivo de vida y esta es mi primer lesión "fuerte". En octubre al tener una caída me ocasionó un esguince de 2ndo grado. Ahora en febrero me hice una resonancia pues sigo teniendo algo de molestia. He visitado mi traumatólogo pero quisiera otras opiniones con respecto que tan grave es, cuando podría regresar intensamente a entrenar y que tan aconsejable es considerar cirugía. Agradeceria mucho la atención.

Se documenta elongación del tendón de inserción distal de los peroneos laterales largo y corto así como del flexor de los dedos y de flexor del primer ortejo, a nivel de los maleólos. Moderado proceso inflamatorio de la Bursa restroastragalina y derrame articular que predomina en el seno tarsal. Se documenta moderado edema de los tobillos blandos de la región perimaleolar y de la cara anterior del tobillo. No hay fracturas ni estigmas de luxación ni datos de subluxación. Los cartílagos articulares son de grosor y de señal de intensidad normal. El resto de los tendones y ligamentos regionales son de características normales. No hay patología de las estructuras neurovasculares.

Impresión diagnóstica: elongación tendinosa multirregional. Edema de los tejidos blandos.derrame articular . Bursitis

1 respuesta

Respuesta

Pues lo tuyo tiene tratamiento más que todo farmacológico, son unas lesiones inflamatorias de varios tendones que actúan contrayendo los dedos de los pies y en el movimiento de rotación leve de la pierna y el pie, quizás si no es muy grande o marcada, la bursistis se puede dejar ahí, pero si es de un tamaño considerable se debe sacar por cirugía o por ablación por radiofrecuencia. Todo esto tomara mínimo mínimo 2 meses diría yo para que vuelva a la normalidad.