Ha venido un técnico en termas y me hizo esto, y el timer no funciona, ¿Esta bien conectado?

Ha venido un técnico y piso la terna pero esta no funciona y me ha hecho la conexión así las líneas que salen de la llave térmica entran a los alojamientos L y NO del COM sale un puente a N y a la terna entra N y L queda vacío en el timer NC, pero el disco del timer no da vueltas, que podría ser como pego la foto

2 respuestas

Respuesta

No se entiende muy bien tu pregunta.

Ya nuevamente lo explicare, el timer es un SilverStone tm256 el cual tiene los siguientes conectores "L", " N" , "COM", " NO", "NC"; de donde:

De la llave térmica salen 2 conectores que van uno al " L" y el otro al "NO"; del común del timer " COM" hay un puente al conector "N" y a la terna salen 2 cables uno que esta conectado a "N" y el otro a "L"; estará mas claro disculpen como lo expliqué.

Espero que algún colega entienda bien cual es el problema. Lo siento pero hay expresiones que no se que son.

Si puedes mandar una fotografía es de agradecer.

¡Gracias!

Dices que el timer no da vueltas. Lo primero es comprobar que los dos cables L y N están bien contectados. Y por supuesto comprobar que traen corriente. Si no dispones de un medidor puedes probarlos con una lámpara.

En la foto no se ven los nombres de los terminales pero si son en el orden que dices, ("L", " N", "COM", " NO", "NC") las conexiones son correctas. Suponiendo que el cable gris y negro son los de corriente y los que van al termo son los dos rojos.

En el orden que están de izquierda a derecha, blanco y negro terma, rojo en N con puente en Com, y corriente de la llave a N y NO

Si los dos rojos son los que traen la corriente y el negro y blanco son los que van a la terma.

Cambialos de sitio, es decir donde van blanco y negro pon rojo y rojo. Y donde ahora van los dos rojos pone el blanco y negro. El puente dejalo como esta.

Respuesta

Veamos, creo que deberías de contestar a las siguientes cuestiones y olvidarte de como están hechas las conexiones pues, si no funciona el "timer", es que es probable que estén mal realizadas:

Indícanos de donde vienen o a donde van los cables que aparecen en la foto.

1) ¿Los cables negro y blanco de la manguera gris son los que traen corriente?

2) ¿Los dos cables rojos van al termo eléctrico (terma)?

Los cables rojos son los que le ingresan la corriente al timer, hay un puente que da a la patria 2 de la izquierda en rojo y el negro con blanco van a la terma

Entiendo entonces que la manguera gris con los cables blanco y negro van al enchufe de la terma. ¿Es esto así?

Si son los que entran a la terna a alimentar la resistencia del calentador

Entonces si que está mal conectado pues está conectado al revés. Te explico, L y N son la entrada de fase (L) y neutro (N), es decir, los terminales de alimentación del "timer" para que este funcione, por lo tanto en esos dos bornes habría que atornillar los dos cables rojos que traen tensión (habría que comprobar con un buscapolos cual de ellos es la fase). Desconecta todos los cables (corta previamente los magnetotérmicos de tu cuadro electrico) y conecta sólo los dos cables rojos, uno en "L" (la fase) y otro en "N" (el neutro) y verás como el "timer" debería de empezar a hacer un pequeño ruido y ponerse a funcionar. Una vez compruebes que esto está bien indícanoslo y seguiremos con el conexionado del termo