Campañas en Google Adword (SEM)

Google AdWords SEM. ... ¿Qué ventajas tengo si auto gestiono mi campaña o lo hace una empresa especializada en en dicha Publicidad?

2 Respuestas

Respuesta

Voy a responderle con otra pregunta. ¿Cómo estará mejor mantenido mi coche respecto a si lo mantengo yo o lo mantiene un taller?.
Obviamente si tienes los conocimientos y las herramientas para hacerlo, pues estará mejor en tus manos que en las de otro.
El problema es que el tanto el SEO como el SEM son procesos complejos, sujetos a muchos factores, que pueden suponer un quebradero de cabeza para inexpertos. No sólo en su confección de campañas sino al seguimiento de las mismas, es decir, los datos estadísticos que arrojan.
Son conceptos que se tardan años en entender y dominar... y por si fuera poco, están en continuo cambio!.
De este modo, los profesionales van a orientar y optimizar las campañas que quiera usted crear rentabilizando su inversión económica. Piense que una mala campaña puede hacerle tirar el dinero!
Ya que no sé tu grado de conocimiento en la materia (porque lo mismo sabes más que yo!), te propongo un reto. Si entiendes de qué hablan estos puntos, entonces está usted en posición de llevar sus propias campañas.
- Orientar campañas con la segmentación geográfica.
- Aprovechar la programación de anuncios para reducir costes de anuncios con pocas conversiones.
- Asegúrarse de que la landing page esté relacionada con tu anuncio.
- Insertar el código de seguimiento de Google para mejorar conversiones.
- Utilizar extensiones para enriquecer tus anuncios.
- Ayudarse de los distintos tipos de concordancia para elegir tus palabras clave.
- Eliminar o editar keywords con los CTR más bajos.
- Usar palabras clave negativas.
- Cruzar palabras clave con Google Trends para conocer su tráfico de búsqueda.
- Conocer conceptos como CTR, concordancia amplia, concordancia amplia modificada, CPC y Tasa de Conversión entre otros.

Respuesta

Como se ha dicho más arriba, todas esas acciones son básicas para una campaña de SEM. Para ello existen las agencias de comunicación. Nosotros somos una agencia especializada en marketing digital, ecommerce y logística. Por si te interesa, aquí te dejo las vías de contacto:

WEB: http://logicaecommerce.com/

TELÉFONO: 918266588

CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]