¿Qué medidas hay que tomar tras vaciado y llenado de caldera comunitaria?

Pues esto, el 'elemento' del presidente de la comunidad, enredando, ha vaciado el sistema de la calefacción comunitaria. Ahora habrá que llenarlo (vienen los de mantenimiento mañana). Mi piso es un quinto, el último. Tendré que tomar alguna medida, como purgar mucho, purgar nada más llenar... ¿etc?

Y el llenado, ¿supondrá pagar dinero o entra en el mantenimiento?

2 respuestas

Respuesta

No hace falta que estés en el piso cuando llenen. Normalmente es algo que ocurre con frecuencia y los de los últimos pisos no siempre están. Cuando llegues purgas y listo. Después quizás tengan que meter un poco más de presión si no tiene válvula de llenado automatico. Se lo dices al presidente si ves que no te llega el agua a los purgadores.

Respuesta

No tiene nada más que estar pendiente, cuando vayan a meter agua de sacar el aire por los purgadores, y si hay pisos más arriba del suyo, ni eso

Podría ser más preciso? Es necesario sacar ese aire nada más meter el agua o se puede sacar pasadas unas horas, ya que no estoy en mi piso apenas?

Si su piso no es el ultimo, puede sacarcel aire después tranquilamente, en caso de que sea necesario.

Sí es el último, sí.

Si esta cuando vayan a meter el agua a la caldera si esta, pues mejor,

Pero si no estás, quedará todo el aire en tu planta por norma, los otros pisos estarán bien calentitos y tú cuando llegues a casa a la noche, el piso estará frio, y empieces a sacar aire, los radiadores no te funcionarán, y tendrás que esperar al día siguiente a decirse lo al "elemento" para que le meta más presión, y como el " elemento " no sabe meter presión, que solo sabe vaciar, pues tendrá que llamar de nuevo a los fontaneros encargados, ( creo que merece la pena que estés,

Ah, y lo de la carga automática, no creo que tenga, si tuviera, no se habría vaciado la caldera