Tres sobrinos titulares con mi tía,podemos repartir parte del dinero entre los sobrinos

Podemos repartir parte del dinero de esa cuenta, sin tener que dar cuenta a hacienda. No es gran cantidad

2 respuestas

Respuesta

No.

Hacienda no es tonto

Tenéis que llevar los papeles al banco para hacer la repartición

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto y les ayude.

Si hay cuatro titulares de una cuenta (no autorizados, sino titulares), cada uno tiene el 25% del que podría disponer. El 25% de su tía, entendemos que fallecida, hay que hacerlo mediante aceptación de la herencia... Pero normalmente se ha de comunicar el fallecimiento al banco, y este bloqueara la cuenta.

Dependerá de si hay testamento o no, de si hay deudas o no, etc. el procedimiento para aceptar o renunciar a la herencia.