Información de una cuenta en el banco al fallecimiento de un titular

Me gustaría saber si en una cuenta compartida del banco con mi padre, en la que por motivos de edad su hijo está autorizado a operar, si a la muerte de mi padre, puedo seguir disponiendo del dinero existente o hay que pagar algún tipo de impuesto, tal como herencia, etc... Para disponer del dinero existente

1 respuesta

Respuesta

Como solo esta autorizado, el total del importe de la cuenta es del titular. Por lo tanto, a su fallecimiento, la cuenta ha de ser bloqueada por la entidad financiera y pasa a formar parte de la herencia, que deberán tramitar para poder disponer del dinero.

entonces, para no tener problemas con el banco cual sería la solución para disponer del dinero a la muerte de mi padre

para una cantidad de 5000€ en el banco aproximadamente me intesaría abrir el testamento o lo dejaría perder, gracias

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Usted como heredero ha de solicitar el certificado de ultimas voluntades y de seguros de vida. Luego solicitar el testamento en el notario (en España no se abre el testamento como tal) y luego puede aceptar la herencia, aceptar a titulo de inventario o renunciar. Pero en principio, si no hay deudas, podría aceptar la herencia (o al menos a titulo de inventario) y liquidar los correspondientes impuestos, para poder cobrar la parte que le corresponda.