Sacar dinero del banco después del fallecimiento de una persona

En el caso de fallecimiento, en este caso de mi abuela, que esta en estado crítico, una vez fallecida, se podra disponer del dinero de la cuenta por los hijos que estan autorizados en la cuenta o hay que esperar a la declaración de bienes y la lectura del testamento?, esque nos han comentado que el banco bloquea la cuenta tras el fallecimiento y no se puede sacar el dinero.

1 respuesta

Respuesta

Correcto. El dinero queda bloqueado, puesto que no pertenece a los autorizados. Debe adjudicarse la herencia.