¿Qué pensión me puede quedar cuando me jubile?

Mi mujer nunca tubo un trabajo con seguro, no tiene reconocida ninguna minusvalía, ahora con 57 años empezó a trabajar asegurada, como ayudante de cocina en un restaurante, con todos los papes en regla, a 8 horas de lunes a viernes. Con un sueldo de unos 1000 euros netos al mes, ¿Tiene alguna posibilidad de que le quede alguna pensión cuando se jubile?

1 respuesta

Respuesta

El tiempo mínimo que se exige cotizado para obtener pensión de jubilación son 15 años, por lo que si llega a cumplir con ese requisito tendrá pensión de jubilación, si no, no sería posible.

¿Y si se diera de alta como autónomo, estaría en el mismo caso?

Gracias

El periodo mínimo de cotización es el mismo para ambos regímenes, debería llegar igualmente a los 15 años cotizados.