Graduación gafas para la pantalla

La graduación última de mis gafas es:

OD Miopía - 0´5 Astigma - 2´00 Eje: 100 Distancia ojo centro 34 mm

OI - Miopía - 1          Astigma - 2´00      Eje: 60

Pero veo borrosa la pantalla, a 45 cm aprox.

Sí la veo nítida a 70 cm aprox. Pero es demasiado lejos.

Quiero hacerme unas gafas solo para pantalla ¿Qué debería pedir?

Notas:

Tengo 64 años. Para leer no uso ninguna gafa, veo muy bien a 20 - 30 cms

O sea: es justo a la distancia de la pantalla donde no encaja ni sin gafas ni con gafas

1 respuesta

Respuesta

Si se pudiera recetar por internet, uno se diría ¿PARA QUÉ FUI 6 años a la Universidad y dicte y tome cursos durante décadas?.

La fórmula que Descartes nos proorciono de algunmod se puede sintetizar en 1/f, o sea con +3D yo leo a 33cm a los 60 y con +2 a 50 cm, fíjese que sencillo, pero para eso en cada ojo hay que agregar la fórmula de la miopía, me animaría a hacerlo, pero lo que debemos hacer es ir a la consulta y que nos prueben como vemos a 30, 40 cm distancia de la lectura del texto en las manos y a 60cm distancia del ordenador.

Gracias.

El asunto es que vivo lejos de ciudades e hice un primer viaje al oculista: 320 km.

Con el segundo, a la óptica, ya suman 640 km, y a la vuelta encuentro es problema que yo, lego en la materia, no había previsto.

Tampoco los profesionales comentaron, avisan, sugieren. Usar ordenador es lo más normal del mundo

Habré de ir una tercera vez, 1000 km,  pero quiero tener idea del asunto para que sea el último paseo

Es fácil deben sumar +2D a +2, 50 para el ordenador y +3para leer el texto

S aludos y suerte