Con las gafas nuevas veo peor de cerca

Hace unas semanas me hicieron unas gafas nuevas, ya que me había subido el astigmatismo de 0,25 a 1. La miopía la tenía igual, 0,75. La verdad que ahora veo mucho mejor de lejos, pero de cerca (a unos 20 cm) veo mejor sin gafas. Antes, a esa distancia veía igual con gafas que sin gafas. ¿Es normal o puede ser que no estén bien graduadas?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de la edad. A partir de los 40 años, una variación de graduación para lejos (aumento de miopía o astigmatismo) implica una pérdida en la visión de lejos, que implica que hay que separar un poco los objetos para seguir viéndolos bien.

Si la edad es menos de 40 años, ver peor de cerca es raro, pero no implica que la graduación o las gafas estén mal.

Perdón, implica una pérdida en la visión de cerca. Ha sido un lapsus.

Tengo 48 años, pero de cerca, veo perfectamente sin gafas. Por eso es por lo que me extraña.

Claro. Los miopes sin gafas vemos perfectamente de cerca. El ojo miope es lo que se llama "corto de vista" es decir en lugar de estar preparad para enfocar de lejos, está preparado para ver de cerca, más cerca cuento mayor sea la miopía.

Un miope de 1 dp ve bien enfocado a 1 metro como máximo, uno de 2 dp a 50 cm, etc.

Al poner las gafas estamos convirtiendo el ojo miope en ojo normal, ve bien de lejos, pero con más de 40 años la presbicia nos impide ver bien de cerca.

Concretando: aunque veo bien de cerca sin gafas

Y con las gafas viejas veía de cerca igual que sin gafas,

Es normal que ahora vea peor de cerca con las gafas nuevas, ¿no?

Muchas gracias y perdón por preguntar tanto.

Exacto. Es normal ver peor de cerca ahora, con la nueva graduación.

No hay de que. para eso estamos... :-D

Respuesta

La pregunta no es muy clara, el punto es que edad tienes, si tienes menos de 40 años, donde comienza a dividirse la visión entre lejos y cerca.

De todos modos, la pequeña graduacionhace irrelevante pensar que algo ande muy mal.

Tengo 48 años, pero de cerca, veo perfectamente sin gafas. Por eso es por lo que me extraña.

A mi no me extraña, con esa pequeña graduación te quitas la ayuda que te da la leve miopía, opr eso ves bien de lejos etc. Dentro de 2 años ya deberás usar una gafa para cerca y esta para lejos ( yo me la iría haciendo)