Buenas días.Mi nombre es Mariana... Hace 6 años me a quitado un riñón,ahora tengo problema con el otro.

¿Se puede pedir un certificado de discapacidad? Y a donde tengo que ir a pedirle.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, contacte con un abogado porque éste asunto es farragoso y complejo de conseguir, la Seguridad Social no da duros a cuatro pesetas.

Debe de realizar una solicitud en la Seguridad Social para que se inicie un proceso de Incapacidad Permanente Absoluta o Total para la profesión habitual.

También puede conseguirlo si pasa 18 meses de baja, que pueden prorrogarse otros 6 meses más si aun no está bien, y al mes 24 un tribunal decidirá si debe trabajar o le conceden la Incapacidad Permanente y en qué grado se la conceden.

Si por ejemplo consigue la Total le pagarían el 55% de su base reguladora, hasta los 55 años, que le pagarían el 75%.

Ayúdenos valorando la respuesta que los profesionales de Álamos Abogados le han proporcionado en Todoexpertos.

Hola..mi médico me dio la alta después de 6 semana,me dijo que puedo trabajar.... pero yo no podía trabajar .Me a visto obligada de cobrar el desempleo.

En tal caso puede impugnar el alta, debe actuar rápido porque tiene unos plazos cortos. Si no consigue la baja por los motivo de la impugnación, puede volver a intentarlo más adelante.

Va a necesitar muchos documentos médicos por lo que recopile todos y acuda a un letrado porque va a tener una larga batalla por delante.