No funciona Aire Acondicionado ni calefacción en Peugeot 306 XN

Tengo un Peugeot 306xn 1.4, y no funciona el Aire acondicionado ni la calefacción, no se si puede ser un problema común de ambos o separados, no funciona nada, ni el encendido, por otro lado he tratado de buscar por todos lados el manual de la caja de fusibles del motor y no la he encontrado.

1 respuesta

Respuesta

¿Funciona el ventilador?

No, no funciona el ventilador.

Fusible nº1 (25A): Luz de población trasera izquierda
nº2 (25A): Ventilador de climatización
nº3 (25A): Presostato, relay de corte de refrigeración, mando interruptor aire acondicionado, reciclado, mando relay GMV, cajetín temperatura agua, interruptor luneta trasera térmica.
Nº4 (25A): motor limpialunas trasero, intermitentes
nº5 (30A): Potencia luneta trasera térmica.
Nº6 (10A): Señal de peligro (4 intermitentes a la vez)
nº7 (10A): Luyz marcha atrás, tablero de instrumentos.
Nº8 (20A): Auto radio, luz de techo, reloj, enganche remolque.
Nº9 (30A): Alarma luces encendidas, motor limpiaparabrisas, temporizador limpiaparabrisas, tablero de instrumentos, auto-radio, mando de limpiaparabrisas, luz de techo, interruptor luz de stop.
Nº10 (20A): Bocina
Nº11 (5A) Luces antiniebla traseras.
Nº12 (5A): Iluminación tablero de instrumentos, luz de población trasera derecha, alarma de luces encendidas.
Nº13 (10A): Luces de población delanteras
En la placa portafusibles se indica la numeración de cada fusible.

Empieza por mirar el fusible 2 y 3

Es la caja de fusibles del motor

La caja de fusibles se encuentra debajo del volante en la parte izquierda, empieza por esos y ya me cuentas

Mi caja de fusibles de debajo del volante es de 30, y tengo el mapa, me falta el mapa de la que se encuentra en la cajuela del motor.

Ok no había visto la ultima respuesta, hablas de la caja de reles/fusibles

¿Tampoco arranca el coche?

Si, si arranca el auto, solo no funciona el aire acondicionado y la calefacción. Funciona el Electro

Y por otro lado quiero conseguirme el mapa de la caja de fusibles que se encuentra en la cajuela del motor, ya que no he podido conseguir.

Entonces comprueba la carga de gas, es lo más seguro, el compresor no arranca si no hay la suficiente presión de gas en la instalación.

¿De qué año es el coche?

¿Y eso afecta que no funcione tampoco la calefacción o climatizador?

del 99

https://es.slideshare.net/Jakeyhuds/peugeot-306-manual aqui tiens el manual completo le das y luego te lo descargas

Claro, los dos modos calor frio dependen del compresor, carga el gas y seguro que se soluciona el problema.

Haber, cuando dices que no funciona el climatizador, ¿ese coche lleva climatizador? O hablas del botón de aire acondicionado con los dos mandos dirección del aire y velocidad del ventilador más el botón de aac. O climatizador, pantalla donde se selecciona además de lo anterior la temperatura de la estancia más zonas, ¿tiempo etc...?

No me funcional la ventilación, calefacción, aire acondicionado, interno del vehículo, tiene estos controles.

El ventilador puede funcionar aunque no lo haga el aire acondicionado, busca el fusible que le corresponda por qué difícilmente si el ventilador no funciona podrás apreciar si el aire acondicionado lo hace, ano ser con el coche andando y que el aire entre del exterior o comprobando la activación del compresor directamente, también en coches de pocos caballos cuando activas el aire se escucha un click y las revoluciones bajan un poquito" notas un bajón " . Si los fusibles están bien, tendrás que buscar un reley que también controla esa zona, ajusta bien tanto los fusibles como los relay, hay veces que se mueven de sus bases y compruebalos con un polimetro uno por uno, es primordial que primero arregles el ventilador para poder seguir o descartar