Inicio > Derecho > blas230 > Renunciar a la patria potestad de un hijo

Renunciar a la patria potestad de un hijo

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/09/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derecho
27/11/2006
luisceb, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Creo que la "patria potestad" es aquella figura jurídica que obliga a alguien ha hacerse cargo de una persona. Mi pregunta gira en torno a esta figura.

Un día estaba con unos amigos y uno de ellos me dijo que él y su mujer estaban hasta la coronilla de su hijo de 2 años porque les daba mucho que hacer. Entre bromas y risas dijeron que estaban pensando en renunciar a la tutela de su hijo, y darlo en adopción con la previa mediación de un juez.

Este comentario me dio que pensar. La pregunta que le quería hacer gira en torno a este asunto:
¿Es posible renunciar voluntariamente a la patria potestad de un hijo, y darlo en adopción o cederlo a una institución para que se haga cargo de él, liberando a los padres de toda responsabilidad sobre esta persona? Y si es posible ¿Qué procedimiento es el que hay que seguir?

Gracias de antemano por la respuesta.
27/11/2006
luisceb, experto respondiendo en Derecho
Experto
Buenos días, posible es lo que ocurre es que siendo una pareja normal, con suficientes medios económicos, el juez en ningun caso lo iba a otorgar.

Esto solamente se concede para casos especiales, tales como minorías de edad, falta de recursos económicos, etc...

No se concede pq simplemente se cansen del hijo y ya está.

Saludos.
17/09/2007
luisceb, usuario preguntando en Derecho
Usuario
gracias
Más opciones
Enlaces patrocinados