Hijo natural

Hace unos días falleció mi padre, yo soy hijo natural no reconocido, pero todo mi entorno personal y familiar saben que es mi padre. Él nunca lo negó ante terceros, pero por circunstancias nunca me dio sus apellidos ni me reconoció, aunque últimamente quería reconocerme pero llegamos tarde. Mi pregunta es si yo tengo algún derecho sobre su herencia o no, ¿cómo podría demostrar ante la Ley que soy su único hijo?.

1 respuesta

Respuesta
Si esa tía se lleva mal contigo, te recomiendo que ni le preguntes para que vaya como testigo porque podría negarlo todo. Además es parte perjudicada en la herencia, ya que si se te reconoce como hijo, la herencia pasaría a ser tuya, y ella no tendría derecho a nada.
Pregunta en el Juzgado, a ver que trámites te solicitan para el reconocimiento. Es probable que sirva cualquier testigo.
Muchas gracias Blas230, una ultima aclaración, el tenia un hermana mayor que hoy día vive y es la única con la que no me llevo bien, si no quiere acudir como testigo pero puedo aportar otros como amigos de mi padre etc. servirían igual. De todas formas gracias anticipadas, me ha servido mucho tu respuesta.
Si eres su hijo natural, y eres su único hijo, eres también su único heredero salvo que haya hecho testamento en el que reparta la herencia de otra forma.
Puede que tu padre hiciese un testamento en el que te haya reconocido como hijo, en cuyo caso no tendrás ningún problema, ya que sería cuestión de acudir al registro civil con el testamento e inscribirte con sus apellidos.
Si no te reconoció en testamento, puedes acudir igualmente al registro civil, y preguntar que requisitos se necesitan para que se te de por reconocido, te pedirán testigos, puede que certificados de empadronamiento si has vivido con él etc...
Si el resto de los familiares acude como testigos y dicen que realmente eres su hijo, como son parte perjudicada en la herencia para el caso de que se te reconozca como hijo, si voluntariamente dicen que verdaderamente lo eres, no creo que tengas ningún problema para que te inscriban en el registro como tal.