Derechos de enganche cobrados dos veces

Tenia un piso que compre de segunda mano hace 5 años y el suministro estaba dado de baja. Al ir a pedir de nuevo el suministro me han cobrado por derechos de enganche18, 09€, que es el doble de lo que marca la ley. No sé que potencia tenia contratada el anterior propietario, pero por contratar 4,6kw me han cobrado 79,92 y por derechos de acceso 90,63. De fianza 24 euros, que no sé para qué sirve. ¿Creen qué deberia reclamar ese derecho de enganche cobrado de más? ¿Está correcto todo lo demás?

2 respuestas

Respuesta

Pero los derechos de enganche, ¿no creo que sea por ir al domicilio no? Y si no estaba correcto y tuve que arreglar algo, ¿me cobran por ir otra vez de segunda?

No me parece a mi.

Respuesta

Por lo que yo sé, te cobran:

  • Derechos de acceso: 19,7€ por KW solicitado
  • Derechos de extensión: 17,37€ por KW solicitado
  • Derechos de enganche: 9,04€ por actuación
  • Depósito (fianza): por lo que he oído suele rondar los 50€

Haciendo cálculos:

  • Derechos de acceso: 19,7x4.6=90,62
  • Derechos de extensión:17,37x4, 6=79,90

Respecto al enganche, parece que te han cobrado el doble ¿habrán ido dos veces? Yo no reclamaría, probablemente tengan razón y te va a salir más caro.

Eso sí, revisa que hayas contratado lo adecuado. Aquí te explica tipos de contrato: https://todoenergia.es/blog/precio-KWh