¿Factura correcta por poner icp?

La primera es sobre el cambio de tarifa. Hemos pasado de la antigua tarifa nocturna a la nueva tarifa de discriminación horaria, para ello nos han puesto un ICP y nos han pasado una factura por 230 euros con los siguientes conceptos: derechos de enganche, deposito de garantía, derechos extensión (baremo ac., derechos acceso s/R.D1955/200.
La pregunta es ¿es esta factura correcta? Me da la impresión que es una factura para quien pone la luz por primera vez.
Y la segunda duda es: hemos contratado 8.05KW y en el ICP pone 20A. ¿Está correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Si se os ha puesto el ICP recientemente es por la campaña de ICP y por tanto, al tener tarifa de discriminación horaria no corresponde. Según normas particulares (y aquí depende a la compañía que correspondas -Endesa, Iberdrola, U.Fenosa, etc) la primera modificación de potencia o aumento, los derechos por esa ampliación - dchos. Enganche, acceso, extensión y fianza- no corresponde por lo que podrás reclamar al ser una modificación por campaña y disponer de la tarifa DH.
Sobre la potencia, efectivamente, si tu contrato es de 8,05 Kw tu ICP ha de ser de 35A y no 20A. Este es para 4,6 KW.
Muchas gracias por la pronta contestación, pero una cosilla más... la primera vez que reclamamos esta factura nos dijeron que como antes teníamos contratado 3 y pico KW y ahora hemos subido a 8Kw, que se hace así y la factura estaría bien. La compañía es endesa. ¿Tu crees que es correcto?
Si por primera vez tenias 3,45 o 3,3kw y habéis subido a 8, si es el primer aumento y vuestra tarifa es con discriminación horaria el primero aumento (siempre que sea por la campaña de ICP) no tiene coste para el cliente y lo podéis reclamar pues no procede el cobro de los derechos. Te preguntaba que compañía pues sí, si es Endesa como es tu caso conozco gente que trabaja en ella y podría echarte una mano.
Muchas gracias. De momento nos han dicho que se han equivocado en cuanto al icp y que en 5 días lo arreglaran. Pero con la factura no se si lo arreglaran. De momento esperaremos a ver que pasa y luego reclamaremos, porque ademas hemos estado pagando una potencia superior a la que nos han puesto y hemos pasado frio al no poder poner la calefacción.