Me han cobrado derechos de extensión, acceso y enganche al cambiar la potencia de luz contratada

Hasta ahora tenía en mi domicilio contratada una potencia en la luz de 1.1 kwh ya que no vivía en él. Ahora, al irme a vivir allí he pedido aumentar la potencia, a 3.4 según me recomendó el comercial. Este aumento lo solicité a Iberdrola telefónicamente y todo fue rápido y sin problemas.

El tema viene después. A los dos días me llegó una factura que consideré "finiquito" por los días del mes transcurridos con la anterior potencia de 1.1. Hasta ahí lo pude entender. Pero hoy me he encontrado que me llega una factura de 116 euros desglosada en tres conceptos: Derechos de Extensión, Derechos de Acceos y Derechos de Enganche.

¿Es esto legal y correcto?

1 respuesta

Respuesta

Es totalmente correcto, lo que no es de recibo es que el sinvergüenza de comercial que te atendió no te lo advirtiese.

Con cada contrato hay que pagar por esos conceptos en función de la potencia. Otra cosa sería que existiese un contrato anterior para el mismo suministro con la potencia de 3,4 kW y ya se hubiese pagado y después se hubiese reducido la potencia. Si no es así no te queda más remedio que abonar la diferencia por el aumento.