Problemas depuración suficiente piscina gre 7,30×3, 75×132

No quisiera molestarle pero tengo una duda sobre una piscina gre como la que veo que usted pregunta, estoy en fase de montado y el instalador me insiste mucho en la insuficiencia de depuración de las bombas/filtros que vienen con el kit, yo también voy a poner clorador salino y POR lo que leo es justo pero suficiente, ¿con su experiencia de usuario podría indicarme si es suficiente con un uso normal o merecería la pena invertir en una depuradora más grande? Y si me quisiera dar algún consejo/aclaración sobre la piscina me seria muy útil.

3 Respuestas

Respuesta

Disculpe, completo la información, el sistema de filtración es marca GRE 6050c con capacidad de 4,5m3/h con filtro de arena, potencia de bomba de 0,24cv, el clorador es marca INTEX con capacidad de 12gr/h para piscinas de hasta 53m3, la piscina tiene casi 29m3 y no dispongo de control automático de ph, el instalador me sugiere cambiar a un equipo completo astrapool con bomba de 0,75cv y filtración compatible, y he leído que es mejor añadir otro punto de retorno (creo que se llama impulsion)que viene solo con uno, lo malo es que esto es un sobrecoste para mi y quisiera saber si merece la pena.

Respuesta

No indica ni el tipo ni las características de su equipo de depuración. Tampoco indica las características de su clorador salino.

Con respecto al equipo de fitracion mejor un equipo de bomba y filtro de silice/vidrio.

Con respecto al clorador salino dos cosas importantes:

1) Mejor comprarlo un poco sobredimensionado para que pueda, en todo momento, producir el cloro necesario tanto si hace mucho calor como si se usa la piscina por mucha gente (mucha producción de cloro), como si es al contrario (poca producción de cloro).

2) Mejor adquirir un equipo de cloración salina que lleve incorporado control automático del PH.

¡Gracias!

Veamos, el clorador aparentemente, por las caracteristicas que comentas, esta bastante sobredimensionado, por lo que no deberias de tener problemas pero, como te he indicado en mi anterior respuesta busca mejor un equipo que lleve control automatico del PH pues si no va a costarte mantener bien la piscina.

El equipo de filtracion resulta muy escaso pues con 4500litros/hora, necesitarias del orden de 6 horas y media para hacer pasar todo el volumen de agua. La bomba debe de ir coordinada con el filtro. Para la eleccion de la bomba se suele usar las curvas de comportamiento en donde se indican la respuesta de la bomba segun su regimen de funcionamiento. Por lo tanto, para un civlo de filtracion de 4 horas, necesitarias como minimo una bomba que pudiera suministrar unos 7.300 litros/hora a una m.c.a de 10 y un filtro de 500mm de diametro, para conseguir asi una velocidad de filtracion de 37m³/h/m². Si el ciclo de filtracion lo quisieras rebajar hasta 3 horas, entonces la bomba deberia de poder suministrar 9.700 litros/hora  a 10 m.c.a y el filtro ya deberia de ser de 600mm de diametro pasando asi a una velocidad de filtracion de 34m³/h/m². Asi pues, si nos indicas el modelo concreto de bomba y filtro Astral que te pretenden instalar podriamos decirte algo mas.

En cuanto a los impulsores de superficie ten en cuenta que ya se trata de un volumen de agua importante por lo que seria muy beneficioso instalar otro impulsor mas. Ya seria para nota que en el lado del skimer (a unos 30cm del fondo) instalaras tambien unos impulsores de fondo a fin de crear determinadas corrientes que facilitaran que todo el agua pasase por el filtro. Tambien deberias de pensar en la posibilidad de dejar una toma para el barrefondo, tanto sea manual como automatico. Ten en cuenta ademas que todo esto va a tener influencia tambien en el equipo a elegir.

Finalmente recomendarte que, en lo posible, se empleen tuberias de pvc rigido de 50mm de diametro (al menos las que van enterradas) pues las flexibles no son muy recomendables debido a la corrosion del cloro y demas productos quimicos (aunque, eso si, hay tuberia flexible especial para piscinas, aunque desconozco su resultado).

¡Gracias! Coincide con mi instalador en casi todo, lo malo, lo que comento de adaptar la medida de 38 a 40 q el dice que no se puede y me da largas

A ver, las instalaciones de piscinas, digamos de obra, se realizan como mínimo con tubería de 50mm para poder manejar bien los caudales necesarios. En tu caso, si se trata de una piscina desmontable con todas las mangueras por el suelo, en superficie, y con equipos del tipo que mencionas, de la marca GRE, es cierto que dichos equipos se manejan con tuberías de 38mm, pero a lo mejor te compensa hacer la instalación un poco más definitiva y sin todas las tuberías a la vista (lógicamente salvo cuando tienen que emerger para su conexionado con la piscina) y para ello lo mejor es usar el tubo rígido de presión y encolar los tramos y complementos. En este caso tanto las bombas como los filtros vienen preparados ya para la conexión a 50 mm, incluso en equipos no muy grandes:

Filtro:

http://www.yukane.es/tienda-online/filtro-de-arena-laminado-diametro-500-para-piscinas-p-248.html

Bomba:

http://www.yukane.es/tienda-online/bombas-saci-optima-050-cv-bomba-autoaspirante-piscinas-p-227.html?osCsid=6d8f0c63c45302f959c5372b605671a2

(Puedes ver como a 10 m.c.a indica un caudal de 7000 litros/hora).

Respuesta

No es ninguna molestia darte mi experiencia con esta piscina, para eso está el foro.

Llevo ahora casi 1 año con la piscina, y a día de hoy sigo muy satisfecho con ella. No sé las razones que tendrá el montador para decirte que la depuradora es insuficiente, a mi me limpia correctamente las partículas en suspensión del agua y me da un resultado excelente trabajando junto con el clorador salino, el agua ha estado siempre limpia y cristalina. Por lo que yo sé, y no es mucho, cada motor tiene un ritmo de trabajo, o sea, una potencia y un caudal determinados. Para saber cuál es el apropiado para tu piscina solo hay que conocer cuántos metros cúbicos llena la piscina. Y la depuradora que viene en el kit va a cordero, no creo que Gre este dispuesto a incluir una depuradora insuficiente en su kit, que de problemas a los clientes y estos deban hacer uso constante de la garantía. Insisto, en mi caso no tengo problemas.

Yo personalmente tuve solo problemas con el regulador de PH de la misma marca, a día de hoy, hubiera comprado otro diferente. Por cierto, si has seguido mis preguntas relacionadas con la piscina en el foro, no hagas mucho caso a los colores del manómetro de la bomba, haz caso solo a los valores numéricos.