Seguro protección de pagos, si esta activado y paso a ser autónomo, ¿ Me sigue cubriendo y sigue activo?

Mi pregunta va dirigida en el supuesto de que, estando contratado actualmente por cuanta ajena y con contrato indefinido, voy a tener un fin de contrato por parte de la empresa, y voy a ser desempleado y percibiré la prestación por desempleo. Esta situación solo se dará durante un mes y activare el seguro de protección de pagos.

Seguidamente me daré de alta como autónomo y seguiré cobrando la prestación por desempleo estando ya de alta como autónomo y ejerciendo una actividad profesional, ya que la ley me permite seguir percibiendo esta prestación durante 9 meses/270días.

Mi pregunta, concretamente es la siguiente: Al seguir cobrando la prestación por desempleo, aunque este dado de alta como autónomo, cabe la posibilidad de que este seguro siga activo y siga cubriendo la cuota del préstamo correspondiente ¿?

2 Respuestas

Respuesta

Habría que leer el condicionado, porque creo que esta situación es nueva,( lo de darse de alta y cobrar prestación) pero entiendo que no, puesto que se trataría de un enriquecimiento ( Facturaría, tendría prestación, y además el seguro le pagaría la hipoteca), aunque solo sea por lógica...

Respuesta

En este tipo de garantías es muy importante leer el condicionado, por ejemplo, una de las condiciones que aparece en casi todas las pólizas de este tipo es que el trabajador este contratado de forma indefinida... algo que casi nadie tiene en cuenta. Por otro lado, aun cuando se da esta situación, hay bastantes limitaciones en las condiciones de despido.

La situación que comentas es probable que no este contemplada, porque creo que es reciente esta posibilidad. Supongo que desde la aseguradora te pedirán que les acredites mes a mes que sigues en situación de desempleo, no se que reflejará la Seguridad Social en la documentación que te de, pero es probable que refleje de alguna manera esta nueva situación.